En buena compañía Gilberto Santa Rosa con Víctor García & la Sonora Sanjuanera

Escrito por Radio K Salsa.com on . Posted in Noticias

Lo más reciente del salsero boricua Gilberto Santa Rosa viene con el apoyo de la Sonora Sanjuanera de Víctor García. En Buena Compañía es el título del reciente lanzamiento de este veterano salsero y en su contenido nos ofrece Salsa que se aleja de su estilo de los últimos años.

 

 

La reciente historia discográfica de Santa Rosa nos muestra un estilo inclinado hacia el lado romántico, el cual hace con originalidad y calidad, pero, pero en esta ocasión nos presenta otra faceta, temas arreglados con un balance entre lo contemporáneo y el sonido tradicional de una Sonora.

 

Al unirse a la Sonora Sanjuanera, Santa Rosa logra presentar un sonido fresco con el sabor de la Salsa clásica. La Sanjuanera ofrece el sonido clásico de la Salsa con arreglos contemporáneos tanto de instrumentos como de voces y Santa Rosa se adapta perfectamente a esta combinación, es un artista con experiencia en el negocio de la música, y sabe captar el interés de principio a fin en este álbum, mezclando ritmos y temas. El disco, con certeza, ofrece un equilibrio entre la salsa de Santa Rosa y lo más agresivo del estilo de la Sonora Sanjuanera.

 

El título “En Buena Compañía” resalta no solo la participación de Víctor García y la Sonora Sanjuanera, sino que también enfatiza en los cuatro duetos que aparecen en un álbum generoso de 14 canciones. Gilberto invita en este disco a Andy Montañez, Rodrigo Mendoza (ex Dimensión Latina y la Salsa Mayor de Oscar D’León), Roberto Hernández (cantante de Los Van Van), y Yenny Valdez (excantante de Los Van Van).

 

Víctor García, Pianista y vocalista funda La Sonora Sanjuanera en 1999. Se inspira en el sonido de trompeta de la Sonora Ponceña y de la Sonora Matancera, y en la actualidad es una de las más populares en Puerto Rico. Su álbum debut fue titulado “Pa’ Que Baile Como Quiera” (2005). A través de “En Buena Compañía” van a escuchar tanto a Gilberto Santa Rosa como a algunos de los cantantes invitados, utilizar la frase durante los mambos. Hay que resaltar que la participación de esta orquesta en la reciente producción de Santa Rosa denota la calidad musical e interpretativa que tiene.

 

En La Sanjuanera, Víctor García ha puesto un formato clásico para interpretar el son con un giro contemporáneo. También le gusta aventurarse en otros géneros como el bolero, el jazz, y hasta el merengue. Sin embargo, “En Buena Compañía” se mantiene dentro de los límites de la Salsa.

 

Víctor canta en “Rosa Guerrera” y también en la última canción del álbum, una rumba titulada ¿Dónde Está?.

 

10 de los 14 temas incluidos son inéditos y los arreglos estuvieron a cargo del mismo Víctor García y Ramón Sánchez.

Grupo de Trabajo

WhatsApp Chat WhatsApp