Richie Ray lanzará disco instrumental

Escrito por Radio K Salsa.com on . Posted in Noticias

El pianista puertorriqueño Richie Ray lanzará como solista el disco instrumental, "Salsa, jazz y Beethoven".

 

 
En diálogo con la Agencia EFE, Ricardo Maldonado Morales -nombre verdadero del artista boricua- dijo que la producción la publicará luego de la presentación que tiene junto a su compañero de orquesta, Bobby Cruz, el 23 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico.

 

Ray es uno de los precursores del género caribeño de la salsa al crear temas tan emblemáticos como "Agúzate" o "Juan en la ciudad", así como "Sonido bestial", en el que incorporó compases de la canción "Estudio Revolucionario", del pianista polaco Fryderyk Chopin, en "Sonido bestial", lanzado en el disco homónimo en 1971.

 

Ray, un fiel admirador también de Sebastian Bach, mencionó que esta idea de incluir notas de música clásica en temas de salsa, provienen por sus estudios musicales en el Performing Arts School en Nueva York para convertirse en concertista.

 

"Si algo que hiciste y está bueno, eso va a caminar por un buen tiempo. Y de eso bueno, hay que retenerlo y ponerle salsa y su 'espinita' para refrescarlo", indicó.

 

"Yo no tengo la mente cerrada. A mí me gusta toda la música y yo entiendo que toda la música va a evolucionar. Hay que mantenerse al día. Hay que adaptarse a todo lo que está pasando", agregó Ray.

Grupo de Trabajo

WhatsApp Chat WhatsApp