Al Salón de la fama Chucho Valdés

Escrito por Radio K Salsa.com on . Posted in Noticias


El teatro James Knight Center de Miami vibró a ritmo de música cubana con la entrega de los Premios La Musa 2018, que son entregados por el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

 En esta velada de gala fueron varios los artistas de la Isla que resultaron reconocidos, pero sin dudas la participación de mayor relevancia fue la del compositor y pianista cubano Chucho Valdés, quien fue exaltado de forma oficial al citado Salón, junto a el ecuatoriano Carlos Rubira, la mexicana Gloria Trevi, el venezolano Fernando Osorio y el estadounidense KC Porter.

 De manos de la cantante cubana Aymée Nuviola, el magistral pianista recibió la estatuilla que lo reconocía como miembro de este exclusivo grupo de compositores latinos, para luego cautivar con una impresionante interpretación al piano que fue acompañada por una orquesta de metales.

 Un evento que destacó por la calidad de la escenografía, las luces y el sonido, Chucho también aprovechó para celebrar los 100 años de vida de su padre, Bebó Valdés, otra gloria de la cultura cubana.

 Pero el ex director de la agrupación Irakere no fue el unico cubano que puso en alto el nombre de la isla. El músico Descemer Bueno, quien resultó ganador del Premio Conquistador, subió al escenario junto a su esposa, la bailarina cubana Janelys Martínez, para interpretar el hit internacional ‘Bailando’, del que es autor.

Grupo de Trabajo

WhatsApp Chat WhatsApp