Se Agudiza pleito legal contra Sammy Marrero

Escrito por Radio K Salsa.com on . Posted in Noticias

Ahora la esposa del cantante Sammy Marrero y las de los músicos de su orquesta fueron citadas luego de que la demanda fuera reformada.

La demanda presentada por el bufete Ferraiouli LLCla, que representa a la familia del fenecido pianista y director de orquesta Raphy Leavitt fue enmendada para incluir a las esposas de los músicos, así como a los productores que les contraten, lo que ha reducido las oportunidades de trabajo para la orquesta.

 

Sammy Marrero cuenta con una licencia de ejecución de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) para poder interpretar el repertorio de La Selecta. La viuda, por otro lado, le pidió a ASCAP que retire los temas de su esposo del catálogo, lo que a partir del 31 de diciembre impedirá a Sammy Marrero, y a cualquier otro cantante que no tenga autorización de la familia Leavitt, interpretar canciones como Payaso, La cuna blanca y El buen pastor, entre muchas otras.

 

 

“El sufrimiento que le están causando a ellas (las esposas) es sumamente fuerte. Ellos están indicando que hay una infracción por derechos de autor que no entendemos por qué, porque nosotros no estamos produciendo ningún disco. Nosotros hemos solicitado una licencia de ejecución que difiere de lo que se nos está imputando en el tribunal”, expresó el trompetista Armando López Haddock, administrador de la orquesta, en entrevista con Lo sé todo (Wapa TV).

 

Sammy Marrero y su Orquesta se presentarán el sábado, 3 de noviembre, en el salón ILA, en la avenida Kennedy, para “sepultar la memoria de Raphy Leavitt”, de forma simbólica.

 

De esta manera, los músicos se están adelantando a lo que ocurrirá a partir del fin de año, cuando nadie sin el permiso de los Leavitt podrá interpretar la música del reconocido compositor en Puerto Rico y los Estados Unidos.

Grupo de Trabajo

WhatsApp Chat WhatsApp