Llega el 35 Día Nacional de la Salsa

Escrito por Radio K Salsa.com on . Posted in Noticias

En el 35 aniversario del Día Nacional de la Salsa, el gran homenajeado será Mr. Afinque, Willie Rosario.

Contrario a años anteriores en los que el festival musical se celebró el tercer domingo de marzo, en esta ocasión será el domingo, 29 de abril, desde las 11:00 de la mañana. Esto debido a las mejoras que el Municipio de San Juan estará haciendo en marzo al Estadio Hiram Bithorn como preámbulo a los juegos de la Major League Baseball.

Esta 35 edición contará con la presentación de Oscar D’ León, Tito Nieves y Yolanda Rivera. Será dedicado a Puerto Rico, por el respaldo durante todos estos años. El Premio Estrella será para Willie Rosario, quien celebra sus 60 años en la música. Como cantantes invitados a la orquesta de Rosario estarán Chamaco Rivera y Pupy Cantor.


Por Colombia se presentará la Orquesta Canela, integrada solo por mujeres. También estarán Domingo Quiñones, Maelo Ruiz, Víctor García con La Sonora Sanjuanera y la Orquesta del Día Nacional bajo la dirección del maestro Louis García.

El sonido salsero más contemporáneo estará representado por Pete Perignon y La Generación del Presente con Norberto Vélez y Gerardo Rivas de NG2, Kayvan Vega, Carlos García, Manolo Rodríguez, Jorge Yadiel y Willito Otero, quien también cantará con su orquesta.

Se juntarán los veteranos Nino Segarra, Héctor Tricoche y Simón Pérez. También se le rendirá homenaje al coleccionista Robert Padilla.

La 35 edición del Día Nacional de la Salsa, que organiza la radio-estación Z-93 se llevará a cabo el domingo 29 de abril en el Estadio Hiram Bithorn.

 

Fuente: Primera Hora

Grupo de Trabajo

WhatsApp Chat WhatsApp