En buena compañía Gilberto Santa Rosa con Víctor García & la Sonora Sanjuanera

Escrito por Radio K Salsa.com on . Posted in Noticias

Lo más reciente del salsero boricua Gilberto Santa Rosa viene con el apoyo de la Sonora Sanjuanera de Víctor García. En Buena Compañía es el título del reciente lanzamiento de este veterano salsero y en su contenido nos ofrece Salsa que se aleja de su estilo de los últimos años.

 

 

La reciente historia discográfica de Santa Rosa nos muestra un estilo inclinado hacia el lado romántico, el cual hace con originalidad y calidad, pero, pero en esta ocasión nos presenta otra faceta, temas arreglados con un balance entre lo contemporáneo y el sonido tradicional de una Sonora.

 

Al unirse a la Sonora Sanjuanera, Santa Rosa logra presentar un sonido fresco con el sabor de la Salsa clásica. La Sanjuanera ofrece el sonido clásico de la Salsa con arreglos contemporáneos tanto de instrumentos como de voces y Santa Rosa se adapta perfectamente a esta combinación, es un artista con experiencia en el negocio de la música, y sabe captar el interés de principio a fin en este álbum, mezclando ritmos y temas. El disco, con certeza, ofrece un equilibrio entre la salsa de Santa Rosa y lo más agresivo del estilo de la Sonora Sanjuanera.

 

El título “En Buena Compañía” resalta no solo la participación de Víctor García y la Sonora Sanjuanera, sino que también enfatiza en los cuatro duetos que aparecen en un álbum generoso de 14 canciones. Gilberto invita en este disco a Andy Montañez, Rodrigo Mendoza (ex Dimensión Latina y la Salsa Mayor de Oscar D’León), Roberto Hernández (cantante de Los Van Van), y Yenny Valdez (excantante de Los Van Van).

 

Víctor García, Pianista y vocalista funda La Sonora Sanjuanera en 1999. Se inspira en el sonido de trompeta de la Sonora Ponceña y de la Sonora Matancera, y en la actualidad es una de las más populares en Puerto Rico. Su álbum debut fue titulado “Pa’ Que Baile Como Quiera” (2005). A través de “En Buena Compañía” van a escuchar tanto a Gilberto Santa Rosa como a algunos de los cantantes invitados, utilizar la frase durante los mambos. Hay que resaltar que la participación de esta orquesta en la reciente producción de Santa Rosa denota la calidad musical e interpretativa que tiene.

 

En La Sanjuanera, Víctor García ha puesto un formato clásico para interpretar el son con un giro contemporáneo. También le gusta aventurarse en otros géneros como el bolero, el jazz, y hasta el merengue. Sin embargo, “En Buena Compañía” se mantiene dentro de los límites de la Salsa.

 

Víctor canta en “Rosa Guerrera” y también en la última canción del álbum, una rumba titulada ¿Dónde Está?.

 

10 de los 14 temas incluidos son inéditos y los arreglos estuvieron a cargo del mismo Víctor García y Ramón Sánchez.

Premios Guinness para Victor Manuelle

Escrito por Radio K Salsa.com on . Posted in Noticias

El salsero Víctor Manuelle, se integró al famoso libro de récords en reconocimiento a sus logros en su trayectoria de 25 años.

 

 

En su cuenta de Instagram mostró las cinco certificaciones que lo acreditan como “Mayor cantidad de éxitos en el Top 10 de Billboard Tropical Airplay chart”, “Mayor cantidad de éxitos en el Top 10 Billboard Tropical Airplay chart (male)”, “Mayor cantidad de sencillos número 1 en el Billboard Tropical Airplay Chart”, “Mayor cantidad de títulos en el Billboard Tropical Airplay chart” y “Mayor cantidad de títulos en el Billboard Latin Airplay”.

 “La autoridad mundial en récords, GUINNESS WORLD RECORDS cumplió uno de mis sueños. Hoy celebro 25 años de carrera musical rompiendo récords mundiales. Jamás pensé que una frase que llegué a utilizar de forma jocosa como ‘vamos pa’ un récord de Guinness World Records’ refiriéndome a cualquier etapa de éxito de mi carrera, se hiciera realidad. Hoy recibo la gran noticia de que oficialmente pertenezco al prestigioso listado de récords de GWR de 2018 y no con 1 ni 2, sino con 5 títulos. Gracias a Dios y a mi familia extendida; mi público que nunca me falla. ¡Vamos por más!” afirmó el salsero en sus redes sociales.

 Víctor Manuelle, según Guinness World Records, es el artista con la mayor cantidad de éxitos musicales registrados en una lista de Billboard Latin Airplay y cuatro títulos adicionales por coronarse en las listas de Billboard Tropical Airplay.

El cantante Tito Nieves y Sergio George con nuevo disco

Escrito por Radio K Salsa.com on . Posted in Noticias

El cantante Tito Nieves y el multipremiado productor Sergio George se unieron para lanzar su nuevo proyecto "Tito y Sergio. Una historia musical".

 

 

La colaboración entre "El Pavarotti de la Salsa" y el ganador de 18 Grammys americanos y latinos es una celebración de su trayectoria musical, se informó mediante un comunicado.

 

"Una historia musical" incluye cinco grabaciones en vivo y tres cortes inéditos de estudio, entre ellos el éxito “Viva la música”, que debutó la semana de lanzamiento en el TOP 20 y la cual llegó a alcanzar el TOP 10 de la lista Billboard® Tropical Airplay Chart.

 

La producción musical se mantuvo durante 15 semanas en el primer lugar de la lista Tropical Airplay, en Colombia. El disco además contiene algunas de las canciones más importantes producidas por Sergio George como “Sonámbulo”, “Fabricando fantasías”, “Yo no sé mañana” y “Vivir mi vida”.

 

Los temas fueron grabados en vivo en Cali, Colombia, capturando la energía y la química de las actuaciones de los dos grandes de la salsa.

 

Los temas inéditos, “Cuando te miro” y los sencillos “Viva la música” y “Como yo” featuring Pacho “El Antifeka” traen una frescura al género con sus melodías contagiosas y arreglos bailables solidificando la popularidad duradera de la salsa.

 

El segundo sencillo “Como yo” alcanzó el TOP 25 de la lista de Billboard® Tropical Airplay Chart, y continúa su ascenso en la lista.

 

Los dos iconos de la salsa se preparan para una gira mundial en 2019, la cual unirá a los dos grandes sobre el escenario una vez más para un disfrute histórico.

Richie Ray lanzará disco instrumental

Escrito por Radio K Salsa.com on . Posted in Noticias

El pianista puertorriqueño Richie Ray lanzará como solista el disco instrumental, "Salsa, jazz y Beethoven".

 

 
En diálogo con la Agencia EFE, Ricardo Maldonado Morales -nombre verdadero del artista boricua- dijo que la producción la publicará luego de la presentación que tiene junto a su compañero de orquesta, Bobby Cruz, el 23 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico.

 

Ray es uno de los precursores del género caribeño de la salsa al crear temas tan emblemáticos como "Agúzate" o "Juan en la ciudad", así como "Sonido bestial", en el que incorporó compases de la canción "Estudio Revolucionario", del pianista polaco Fryderyk Chopin, en "Sonido bestial", lanzado en el disco homónimo en 1971.

 

Ray, un fiel admirador también de Sebastian Bach, mencionó que esta idea de incluir notas de música clásica en temas de salsa, provienen por sus estudios musicales en el Performing Arts School en Nueva York para convertirse en concertista.

 

"Si algo que hiciste y está bueno, eso va a caminar por un buen tiempo. Y de eso bueno, hay que retenerlo y ponerle salsa y su 'espinita' para refrescarlo", indicó.

 

"Yo no tengo la mente cerrada. A mí me gusta toda la música y yo entiendo que toda la música va a evolucionar. Hay que mantenerse al día. Hay que adaptarse a todo lo que está pasando", agregó Ray.

Joe Arroyo y la aspiradora que lo metió en problemas

Escrito por Radio K Salsa.com on . Posted in Noticias

Cuando Joe Arroyo decidió dejar la agrupación de ‘Fruko y Sus Tesos’, el camino que emprendió como solista no fue fácil. En esa época, Joe vivía en el garaje de una casa del barrio Paraíso de Barranquilla; un día, los músicos llegaron a donde residía para pedirle que les diera un adelanto de la próxima presentación que tuvieran, porque no tenían dinero. Ante la petición, ‘el Centurión de la Noche’ en un acto de “responsabilidad” resolvió de inmediato, a pesar de que en ese momento no tenía un peso en sus bolsillos.

“Mija, ve donde la vecina esa amiga tuya que es ‘hazañocita’ y dile que te preste la aspiradora; la empeñamos para darle algo a los muchachos y luego la regresamos”, le dijo Joe a su esposa Mary Alonso.

Aquella vecina prestó el aparato. A los días, Joe y su esposa se mudaron de residencia sin devolver lo que habían prestado. Pasó un tiempo y la vecina se enteró dónde estaban viviendo y allá apareció pidiendo la aspiradora, a lo que Mary le dijo que se la había enviado con un hermano suyo hace tiempo. A los días la mujer volvió a aparecer para reclamar su electrodoméstico, pero esta vez lo hizo con la Policía.

Joe viendo la situación un poco complicada le dijo que la aspiradora estaba dañada y por eso no se la había devuelto, que lo hacía cuando la mandara a arreglar, y la mujer les dio un plazo de ocho días para que le regresaran lo que le pertenecía.

Afortunadamente, para esos días había salido la canción ‘Tumba Techo’, que fue un gran éxito a nivel nacional y Joe empezó a ser contratado para varios toques con los que pudo recuperar la aspiradora y regresarla a su dueña, quien luego empezó a aparecerse en las presentaciones del cantante, y cuando lo veía, era “beso, abrazo y un gran amor” con el intérprete de ‘La Rebelión’.

Grupo de Trabajo

WhatsApp Chat WhatsApp